¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

14 jun 2012

American idiot: la obsesión

Ha llegado el momento de hablar de una tendencia imparable: la moda de las banderas. En este caso, yo me decanto más por la americana, pero la inglesa también me enamora (posteraré sobre la Union Jack también, ¡que no la paso por alto!).


Esta cuestión ha acabado convirtiéndose en una anécdota un tanto peculiar. 
El caso es que en una semana he comprado 2 prendas con la bandera americana estampada (si, a veces me cogen impulsos de este tipo...). Y aprovecho para "pedir disculpas" por si os parece una moda de horteras (si es así, advertencia: ¡no leáis lo siguiente!)


Llego a casa y mi padre las ve, y lo primero que se le ocurre es hacer una mueca de desagrado. Y sigue mirándome, advertiendome que vaya con cuidado de no llevarlo todo a la vez (que no pretendo ni pretendía hacerlo) porqué podría acabar pareciendo una yankee. O bien me chillarían por las calles: "imperialista", o algo similar. A continuación le viene un recuerdo a la memoria: "cuándo yo era joven nos manifestábamos en contra de esta bandera, pues el patriotismo y imperialismo no estaba bien visto y bla, bla, bla...". 


Pero cuidado, yo no quiero parecer una yankee, ni siquiera aludir a los modos de vida americanos o defenderlos: ¡NO! Pero si decir que soy fan de este estampado. ¿Qué más da si me gusta? "Al menos yo no me pongo taconazos de 12 cm para ir a clase,llevo un top bandeau con falda lápiz enseñando todo el ombligo, o me planto un look total flúor (amarillo, fucsia, verde, más amarillo...). Tendrías que estar orgulloso de mí". Pienso: "Anda, ya! Deja de criticarme, jo..."  

Primero llegó la camiseta:


Me la compré en un bazar chino por 5,90 euros. Seguro que en tu chino la venden. La cogí en versión larga, la otra me quedaba muuuuy corta.

Luego, el pañuelo:


Del mismo sitio, y por 3 euros. Lo adoro, y paso de lo que pueda significar llevarlo atado al cuello. Sinceramente, me guío por los colores y las estrellitas. ¡Ojalá la de España fuera similar, que gusto daría llevarla! 

También busco estas zapatillas de Primark:


(si alguien las ve en Barcelona, que me avise, ¡¡please!!) 

Sólo me faltarían unos shorts como estos, ¡y listo! Y si no, me quedo con los de New Yorker que os he mostrado en una entrada reciente (especial shorts).


Pero esto no se acaba aquí, señores. También tengo otras versiones menos transgresoras que las anteriores, ambas de Shana. Por no contar las que tiene mi madre, que serán 2 o 3 más.















También tengo estas gafas de Blanco con estrellitas, que no viene a cuento, pero... 




¿Algo más que quiera contaros? Em, si. Soy fan de los Green day, no me importaría vivir en América y adoro la moda neoyorquina. Pues al fin y al cabo, soy ciudadana del mundo, no sólo de España y Cataluña. A veces me siento española, otras; catalana, hay veces que noto como me sube la sangre italiana de mi madre, sobre todo cuándo teatralizo o disfruto de un buen plato de pasta (¿suena a estereotipo? Pues lo siento, es así...). 


¿Y vosotras, adoráis algún estampado de una bandera en especial, o preferís huir de la tendencia?

4 comentarios:

Beatriz F. dijo...

Yo tengo las zapatillas pero las originales de COnverse, no sé si esa serán las de Primark!

susana dijo...

A mi me gusta mucho y estoy a la busca del pañuelo!! hace años cuando no se llevaba todavia tenia un jersey de Tommy con la bandera alante y me encantaba :)

Lualrasa dijo...

El pantalon da la sensacion que es de cosecha propia, solo necesitas pintura de tela y un poco de paciencia. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

El rincón de Triz: si, son de Primark. Es que me había olvidado de ponerlo, jeje.

Susana: Me parece que sé que jersey dices, una compañera de clase tiene uno así.

Lualrasa: A mi también me daba esa sensación de ser un Do It Youself, pero no estaba segura, pues hay veces que los venden así en tienda.

Gracias por vuestros comentarios! :)