¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

2 ago 2011

Analizamos 4 mascarillas para un pelo seco/dañado

Para ésta entrada necesito vuestros comentarios más que nunca. Quiero analizar el efecto de estas mascarillas, si de verdad funcionan y reparan el cuero cabelludo o ni siquiera aportan suavidad. Empezaré describiendo sus objetivos (reparación, hidratación, suavidad, brillo...) y acabaré explicando los resultados sobre mi pelo.

1. Mascarilla de Elvive L'Oréal Paris Total Repair (5 en 1)

Promete reparar el cabello hidratando, reparando las puntas abiertas, nutriendo, etc. En mi opinión su efecto es bastante notable, lo que más me ha aportado es hidratación y suavidad, pero no cumple del todo con el brillo y la reparación de puntas abiertas. Su textura es cremosa y con un olor ligero.

Mi nota final es de 7'5.


2. Mascarilla de Elvive L'Oréal Paris con colágeno para pelo mediterráneo

Especialmente diseñado para pelo castigado y mediterráneo, que se encrespa con facilidad y sin un cuerpo marcado (lo que viene a ser las ondas no definidas). El colágeno promete volumen y cuerpo al mismo tiempo. Como experiencia, es la que más me ha gustado. Es bastante consistente y de textura parecida a la Total Repair. Me deja un pelo menos freeze y más moldeado, cumple con la parte de definir las ondas. El olor es duradero pero agradable después de su aclarado. 

Mi nota final es de 9.


3. Mascarilla de Le Petit Marseillais con karité y miel

Promete una melena sana, con cuerpo y mucha hidratación, especialmente para el pelo más quebradizo y seco. En mi opinión, no la volvería a utilizar más. Me ha decepcionado mucho. Os cuento: a diferencia del champú, la mascarilla es muy líquida, nada consistente y demasiado olorosa. Quizá cumple con su objetivo de nutrir el pelo seco, pero ni repara, ni aporta cuerpo y volumen, ni ayuda al pelo encrespado.

Mi nota final es de 4.


4. Mascarilla de Pantene Pro - V: Repara y Protege

Su objetivo es reparar y nutrir, proteger el cabello de elementos como el sol, la arena y el viento. Me gusta casi tanto como la de L'Oréal para pelo mediterráneo. Su efecto sobre mi melena es duradero, es verdad que lo nutre con intensidad y mejora las puntas abiertas. Cumple con sus objetivos y su textura es menos consistente que las de L'oréal pero nada que ver con la de Le Petit Marseillais. Aporta también brillo.

Mi nota final es de 8



collage creado por ladamadelcuore

Y al momento de aplicarlas, ¿lo mejor es dejar actuar durante 3 minutos con el pelo recogido en una pinza o un turbante o aclararla antes que pase 1 minuto?

¿Vosotras que pensáis?
¿Estáis de acuerdo con mis valoraciones?
¿Utilizáis alguna de éstas mascarillas?

10 comentarios:

Krystal dijo...

un post muy completo, ademas que las reseñas de las dos ultimas mascarillas me vinieron como anillo al dedo porque varias veces estuve a punto de comprarlas y las dejaba porque no me convencian. Pues vaya descepcion con la de petit marseillais, tengo los geles de baño y me encantan. Creo que probare a las que les has dado 8 y 9 de calificacion, buen post, saludos!

susanatrocitodecielo dijo...

Estoy de acuerdo. Yo uso pantene y me va muy bien, y tengo el pelo muy rizado y seco. También está muy bien y sobre todo muy económica la mascarilla de "Stilyus" para cabello seco o dañado, yo la compro en mercadona y está muy bien y sólo cuesta 2 euros. Besos, guapa

Inma dijo...

Yo la verdad es que no he probado ninguna de estas 4, porque mi marcas favoritas son las de dessange para cabellos teñidos, que son de peluqueria y dejan el pelo muy bien.

Eso si te recomiendo que te la dejes en el pelo varias horas, te cuento lo que hago yo: los domingos por la mañana me lavo el pelo y me dejo la mascarilla puesta y el pelo envuelto con una toalla. Lo dejo varias horas mientras estoy viendo la peli o lo que sea (lo he dejado hasta un máximo de 5 horas) y después te lo lavas para quitarlesela y ya esta, veras como el resultado de esta es más efectivo
Espero que te sirva

Estefania Lovelifefashion dijo...

Yo utilizo la de Loreal 5 así que sólo puedo hablarte de esa, voy por el tercer bote y me encanta, pero... si tanto te ha gustado la hidracolágeno.. habrá que probarla cuando se me termine este bote. Me la apunto!!!
un besín guapa.

Gabriela dijo...

Me apunto la del pelo Mediterráneo que tengo el pelo seco y necesito un extra de hidratación. Me ha gustado mucho que compararas las cuatro mascarillas y que les pusieras a cada una su puntuación. ¡Gracias!

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

Krystal: sí, los geles de baño de Le petite marseillais son ideales... La mascarilla todo un desastre, es cara (6 euros aprox.) y muy líquida.

Susanatrocitodecielo: habrá que probar la del mercadona, a ver qué tal.

Inma: gracias por tu recomendación, justamente hoy me lavado el pelo con una mascarilla y me lo he dejado enroscado al menos 1 hora de tiempo para que se fuese nutriendo...

Estefania Lovelifefashion: a mí es la que más me convence, porque para el pelo mediterráneo el hidra colágeno lo trata mucho.

Gabriela: me alegro que te gustara el post y te animo a que la pruebes.

Gracias a todas por comentar :)

Unknown dijo...

En mi opinión,Pro Naturals hace la mejor!! ;)

Unknown dijo...

La mejor que he utilizado es Karmin :)

Unknown dijo...

Pro Naturals es el mejor!!!

Unknown dijo...

En mi opinión, la mascarilla de Pro Naturals hace el mejor ;)