¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

31 mar 2012

O.B. ¿Os suenan estas siglas?

Me estoy refiriendo a la Operación bikini, la "dura" preparación que la mayoría de mujeres debemos pasar para poder lucir el traje de baño lo mejor posible. El mes de abril es ideal para empezar. 


Cada vez que oyes estas dos palabras te desmotivas? No problem, te damos las claves para no gastar más de la cuenta en cremas carísimas y en tratamientos adelgazantes. Fuerza de voluntad y mucha constancia son la base para no dejar la operación a medias. Huir de los consejos de las revistas, también. Sobre todo de la Glamour o la Elle, que te bombardean con publicidad de cirugía y métodos imposibles de seguir.



-Pull & Bear-



Empiezo por mis propósitos:

1. Mejorar mi dieta: comer más ensaladas, frutas, verduras... Mi objetivo es seguir comiendo de todo, en cantidades medianas pero incrementando las piezas de vegetales y de fruta. Intentaré comer un mínimo de 2 al día, desplazar los yogures en un segundo puesto y evitar picar entre horas (Puff... Este es el punto que más me va a costar). Como ya tomo suficientes lácteos al desayunar y merendar (leche, queso...) mi nivel de calcio no se resentirá. El logro final es cuidar mi organismo por dentro para verme con más vitalidad.

Planning pre-verano 


2. Correr por la playa: el plan es hacer footing por la arena acompañada de una amiga. Gracias a la compañía podremos apoyarnos la una a la otra y evitar rendirnos fácilmente. El objetivo es hacerlo 2 veces por semanacombinándolo con otras actividades físicas (en mi caso, patinaje artístico y algo tan elemental como caminar bastante y subir escaleras en vez de coger el ascensor). La meta será augmentar levemente el músculo y disminuir la grasa corporal. No estamos hablando de bajar kilos, pero quizá alguna talla menos puede que la consiga.


¿Mi propósito? 
Afinar caderas y piernas, combatir la celultitis y la grasa corporal sin obsesionarse.



3. Utilizar el reafirmante Dove o Lactovite: simplemente aplicarlo tras la ducha para hidratar la piel. Así evitaré que se reseque con la acción del sol y potenciar el bronceado gracias al acabado brillante y suave al tacto. El logro final es conseguir una piel algo más elástica y bonita. Ambos dejan un olor agradable y un resultado sedoso.



Constancia y fuerza de voluntad, bonitas palabras... 
Para conseguir unas piernas así, ¡lo que haga falta!


4. Por último habrá que escoger biquini de nuevo. Claro que reutilizaré los del año pasado, pero no descarto hacerme con uno o dos más. Los de Guillermina Baeza para Mango Touch no tienen mala pinta. Habrá que verlos en tienda y enterarse de los precios. 















No pretendo bajar de peso ni conseguir grandes resultados. Tan sólo quiero mejorar mis hábitos y mi cuerpo.

Y vosotras, ¿tenéis algún propósito? 
¿Cómo os enfrontáis a la Operación bikini y cuándo empezaréis?

No hay comentarios: