¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

24 feb 2012

Decálogo de la chica trendy de primavera - verano

Como cada vez falta menos para la primavera, hemos ideado nuestro decálogo de la chica trendy, la que está al corriente de las últimas tendencias. 
Reunidos están los diez mandamientos de la it girl. ¿Quieres saber cuáles son?


1. Principal y más importante: reutilizaré mis prendas estrella de mi armario junto a las nuevas tendencias (tonos pastel, binomio black & white, cuello bebe, escote bandeau, etc.). Eso sí, siempre adaptándolas a mi gusto personal y según el cuerpo y estilo que tenga. 


2. Mi armario estará lleno de prendas de color verde y mostaza, los must de la temporada:






















jersey manga globo en verde y en mostaza (Pull & Bear): 19,99 euros;
camiseta  manga combinada en verde (Blanco): 15,99 euros;
sandalia tacón madera (Pull & Bear): 49,99 euros;
zapatos cordones vivos (Pull & Bear): 25,99 euros;
bailarina con punta (Pull & Bear): 19,99 euros;
tejanos mostaza (Pull & Bear): 19,99 euros;
pantalones verdes de corte chino (Blanco): 25,99 euros



En sus cientos de tonalidades, estos dos colores son los principales para la estación primaveral. Llévalos en zapatos, pantalones, blusas y jerséis


3. Combinaré prendas más arriesgadas con otras de más suaves. Pero ante todo, seré atrevida y buscaré comodidad y utilidad.


4. Me haré con una falda plisada, asimétrica, con transparencias o todo a la vez. Y tendré una de cada largo: mini, midi y maxi:






































Faldas mini plisadas:

color block en coral, morado y rosa (Forever 21): 19,75 euros;
negra con cinturón (Pimkie): 25,99 euros;
color block en marrón nude y morado (Forever 21): 17,75 euros;
en rosa nude (Pull & Bear): 19,99 euros;

en negra y en blanco (Blanco): 25,99 euros;
en negra con cintura elástica (Zara): 25,95 euros;
en blanco (Zara): 19,95 euros







































Faldas mini o midi asimétricas:

en nude o en rojo y con cola (Forever 21): 14,40 euros;
negra, transparente y asimétrica (Stradivarius): 17,95 euros;
en rosa con cola, cintura elástica y asimétrica (Bershka): 22,99 euros

Faldas midi + plisadas + asimétricas:

en verde (Forever 21): 19,75 euros;
en negra (Blanco): 29,99 euros;
en verde, más corta (Zara): 29,95 euros

Faldas midi o maxi con transparencias y estampados:

con topos o con encaje maxi (Forever 21): 21,75 euros;
en negra y maxi plisada (Zara): 29,95 euros;
en negra midi y cola transparente (Forever 21): 14,40 euros;
en negra o con topos midi y cola transparente (Forever 21): 19,75 euros


Faldas mini, midi o maxi y en vestidos:

negra y mini, en forma de tulipán y con transparencias (Blanco): 22,99 euros;
gris y midi asimétrica (Forever 21): 14,75 euros;
en vestido rosa y negra con cremalleras (Bershka): 35,99 euros;
en vestido rojo, blanco y azul (Blanco): c.p.v




Son la prenda it del momento. Las hay de muchos tipos: con estampados, lisas, plisadas, asimétricas, con cola, con encaje y transparencias, etc. Incluso las verás en vestidos.


5. Probaré de hacerme un lookbook con mis mejores fotografías de mis estilismos. Incluiré poses, peinados, trucos, etc.


6. Mi próxima adquisición veraniega será un candy bag:




























Éstos son de Pull & Bear, de precio inferior a los 20 euros y ya disponibles en tienda.


7. Me fijaré en los mejores loobooks de la temporada y cogeré ideas para inspirarme. No le quitaré ojo a los del imperio Inditex y serán mi guía los de alta costura.


8. Participaré en alguna de las colecciones low cost más exclusivas del año:


1. Paula Echevarría para Blanco, 2. Guillermina Baeza para Mango Touch y 3. Marni para H & M serán las más esperadas del año.


9. No perderé de vista los blogs de las fashionistas más influyentes y me inspiraré en su esencia. Tampoco dejaré de seguir la pista a las Fashion weeks.  


10. Como toda coqueta, probaré los productos más innovadores en belleza:


















Los stickers para uñas se están convirtiendo en los accesorios más divertidos de la chica trendy. Los puedes encontrar en sitios high cost, como Sephora, o si te consideras novata en este terreno, puedes iniciarte con los de Blanco (2,49 el pack).


Aunque claro está, para poder aplicarlo, antes hay que quererse aceptarse  uno mismo tal y como es.



¿Que os ha parecido el decálogo? 
¿Os atreveréis a seguirlo a rajatabla?

1 comentario:

Isa dijo...

Me quedo con las faldas, una plisada asimetrica cae fijo, y quería también una larga. Y el bolso de Pull&Bear cae también fijo cuando me decida de color.

Un beso