¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

13 sept 2011

Get the look: viste el estilo británico de las protagonistas de Hairspray

Para la nueva temporada 2011- 2012 la moda british se complementará con pequeñas dosis del estilo preppy, o de colegiala.  Este otoño no podrás prescindir de los cuadros, el estampado tweed, los zapatos en clave oxford, las camisas y blusas blancas, los bolsos college...

Y para ilustrar mejor este estilo, me sirvo de dos ejemplos que son nada más y nada menos que las protagonistas de la película de Hairspray. Aunque la moda británica se centre en los años 60, Penny Pingleton y Tracy Turnblad nos muestran como plasman esta tendencia en vestidos clásicos, faldas midi y carteras retro. Si habéis visto la película, de la versión del 2007 en la que sale John Trabolta vestida de ama de casa, quizá os habréis fijado en el estilo de estas dos chicas. Sus looks me parecen originales y prácticos. Ideal para las estudiantes que os consideréis fashionistas.

Me hubiera gustado enseñaros la escena de la película en la que las dos chicas se ven de espaldas mirando el concurso de "Miss laca adolescente" desde un televisor. ¿Y por qué esta escena en concreto? Pues porque las dos van vestidas con un bolso college. El de Penny es de cuadros rojos mientras que el de su amiga Tracy es la clásica cartera de piel marrón.

Aunque no haya encontrado looks que sean casi unos clones, os propongo estos que se aproximan bastante al que llevan las dos adolescentes.

¿Os acordáis de la mítica piruleta en forma de corazón de Penny?









collar de piruleta (2,99 eur.) y vestido (29,99 eur.) de Blanco ;
bolso (29,95 eur.) y bailarinas (25,95 eur.) de Stradivarius


¿O de la falda escocesa de Tracy?

camisa blanca (17,95 eur.) y falda (22,95 eur.) de Zara;
diadema (2,95 eur.) de Stradivarius; bolso (19,95 eur.) de H & M;
 zapatos (19,99 eur.) de Blanco


collages creados por ladamadelcuore


En pasarela el estilo mod se reflejará mucho en abrigos, vestidos con cuellos blancos y de bebé, y en blazers de colores neutros.

¿Vosotras incluiréis este estilo de cara a otoño?
¿Qué look de Hairspray os gusta más?

No hay comentarios: